A Carlos Floriano, Diputado en el Congreso por la provincia de Cáceres

“Estamos dispuestos a hacer lo que nunca se ha hecho”[1]. Lo dijo Carlos Floriano, diputado del Grupo Popular por la provincia de Cáceres en el Congreso y Vicesecretario General de Organización del Partido Popular, en referencia a la problemática de los desahucios. Hoy, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cáceres, le pedimos a Carlos Floriano que cumpla con esta palabra, que se haga lo que nunca se hizo. Que escuche a la ciudadanía, que masivamente ha apoyado una ILP con 1.402.854 firmas, que escuche una iniciativa que apoya casi el 90% de la población. Si bien esta ILP es un acuerdo de mínimos y no es la solución final, ayudaría a paliar la situación de estas personas afectadas.

Le pedimos que desde su escaño en el Congreso de los Diputados y su posición dentro de su organización política, recapacite y apoye la ILP que actualmente está discutiéndose en el Congreso. Se lo pedimos porque es urgente y necesario. Porque en su ciudad, Cáceres, hay muchas personas con procedimientos de ejecución hipotecaria que podrían perder su casa y ver aumentada su deuda. Personas que quieren pagar. Personas como Manuel, a quien le acribillan con intereses de demora abusivos. O como Carmen, que después de toda su vida trabajando, perdió su trabajo y ahora tiene serios problemas a fin de mes. Personas como José Luis, un joven que a pesar de tener trabajo no le llega para pagar su hipoteca.

Se lo pedimos públicamente, utilizando su foto en carteles y su nombre, al igual que él nos pidió nuestro voto en las últimas elecciones. Esta es nuestra pequeña y humilde campaña electoral, en la que pedimos a los diputados y las diputadas del Grupo Popular su apoyo total al texto de la ILP. Al igual que su partido envió cartas a la ciudadanía, nosotros le enviamos esta petición. Del mismo modo, le animamos a participar de una asamblea de la PAH Cáceres, donde podría dialogar con estas personas afectadas cara a cara y expresarles si es verdad que rechazará la ILP propuesta desde la PAH.

Le pedimos esto para que cese la violencia, porque somos una plataforma que actúa de una manera totalmente pacífica. Que cese la violencia de las entidades financieras contra las personas que no pueden pagar y a las que continuamente acosan con llamadas a todas horas. Que cese la violencia de la patada en la puerta ante quienes quieren seguir viviendo en su domicilio a pesar de tener una deuda. Que cese la violencia de una ley que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ha declarado ilegal. Que cese el ataque a la Declaración de los Derechos Humanos y a la Constitución española. En definitiva, que cese la violencia estructural contra las personas más débiles y aquellas que más están sufriendo esta crisis.

Imagen


[1] Europa Press, 5 de noviembre de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s